Una empleada de la Fiscalía General de justicia de Tamaulipas, y su novio fueron detenidos por autoridades estadunidenses al intentar cruzar de Texas a México con cerca de 200 mil dólares que llevaban ocultos en un vehículo y en su persona.
Los sospechosos fueron identificados como Angélica Rodriguez González, empleada de la Fiscalía, adscrita en el municipio de Matamoros y Alejandro Alonso Saucedo Garcia, quienes fueron interceptados en el puente internacional Brownsville – Matamoros cuando viajaban en un Fiat rojo.
La detención es parte de la que realizaron los oficiales de las investigaciones de Seguridad Nacional (H.S.I por sus siglas en inglés) y los vinculó a un grupo criminal que opera en la frontera norte de Tamaulipas.
Los oficiales de la HSI rastreaban a un tercer sospechoso que salió de su domicilio a bordo de su coche y se dirigió a una gasolinera ubicada en 55 Kee St Louisville en Brownsville Texas donde lo dejó solo por un momento y ahí Angelica y Alejandro se acercaron para sustraer dinero a granel y así tomar hacia México.
Los agentes federales alertaron sobre la llegada del coche al cruce fronterizo por lo que los oficiales de la aduana procedieron a realizar una revisión después de qué dijeron no tener que declarar para impuestos.
En el tablero y en las salpicaderas del coche encontraron diversos paquetes con dólares americanos mientras que a la mujer, en su cintura, le hallaron 30 mil dólares y al novio 5 mil 485.
El reporte señala que en total les aseguraron 184 mil 095 dólares americanos. Por el momento, los detenidos quedarán a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto, una fuente cercana a la Fiscalía General de Justicia del estado, dijo desconocer las actividades de la empleada en sus horas libres y señalaron que desde que hubo una ausencia de trabajo, se procedió a realizar los protocolos correspondientes para darla de baja.